Puebla - Huauchinango

Se impacta auto contra barra de contención en la Mexico-Tuxpan.

Huauchinango, Pue. -  Contra la barra metálica de contención, se impactó un vehículo propiedad de una empresa de seguridad privada, dejando como resultado considerables daños materiales, ya que la barra se incrusto en el auto.  El accidente que afortunadamente no dejó víctimas ocurrió en el kilómetro 154 de la autopista México – Tuxpan, con dirección a la capital del país.  La unidad accidentada, fue una camioneta Toyota Avanza, placas del estado de Puebla, pertenece a la empresa Pretorianus & Gladiatus S.A. de C.V. que presta servicios de seguridad a la misma autopista. Al lugar del accidente llegaron unidades emergencia y de urgencias médicas, para apoyar a los tripulantes de la unidad, sin que hubiese necesidad de trasladarlos al hospital. La Guardia Nacional (GN) tomó conocimiento del percance y con el apoyo de una grúa, remitió el vehículo al corralón donde quedó a disposición de…

Atienden bomberos incendio en casa habitación en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - Durante la madrugada de este jueves se registró un incendio en una casa habitación en la Col. Los Manantiales, el cual arrojó solo daños materiales. Elementos del cuerpo de bomberos, protección civil y seguridad pública acudieron al llamado de los vecinos del lugar para controlar el siniestro.

Detiene Policía Estatal a presuntos narcomenudistas de “La Mafia de Analco”.

Puebla, Pue. - Cuatro presuntos narcomenudistas integrantes del grupo delictivo autodenominado "La Mafia de Analco", fueron capturados por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente cristal. Los detenidos fueron ubicados en la 14 Sur, entre 9 y 11 Oriente, en el barrio de Analco; al hacerles una revisión, los agentes les hallaron 162 dosis de aparente cristal que presuntamente iban a comercializar en la zona, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Los asegurados fueron identificados como Erick H., de 39 años; Paulo Cesar O., de 41 años; Liove C., de 27 años y Luis F. a quienes, según los reportes de inteligencia de los agentes, los identifican como presuntos distribuidores de droga, utilizando un grupo de atención a adicciones ubicado en el barrio de Analco, además de su participación en delitos como extorsión y robo…

Vinculada a proceso por agredir a su hija en Huejotzingo.

Puebla, Pue. - En seguimiento a la detención de Reina N. de 43 años en el municipio de Huejotzingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público obtuvo su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar. El 7 de septiembre de 2020, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre la posible agresión física a dos menores de edad al interior de un domicilio en el Fraccionamiento Valle de San Miguel. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la víctima de 15 años lesionada en el sofá de la habitación, motivo por el que fue trasladada a un hospital; en tanto, la segunda menor de 8 años fue ingresada al DIF, al no contar con algún familiar para su custodia. Luego de la detención de Reina N., el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta…

En prisión por abusar sexualmente de su prima menor de edad.

Puebla, Pue. - Derivado del sustento de pruebas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Yuri Eleuterio N., presunto responsable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, en agravio de su prima de 7 años. Consta en la Carpeta de Investigación que, el 31 de agosto de 2020 en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, familiares de la víctima se percataron que el imputado tenía en su teléfono celular un video y fotografías con contenido sexual de su prima menor de edad, quien al ser cuestionada por lo sucedido refirió que el señalado, bajo amenazas, le realizó tocamientos lascivos y la obligó a efectuar actos eróticos. Con la denuncia presentada, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión contra Yuri Eleuterio N., cumplimentada el 5 de septiembre de…

Policía ambiental, sería de gran utilidad en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - Tras la iniciativa que se daba a conocer sobre la creación de elementos de seguridad que estén destinados exclusivamente al cuidado del medio ambiente, al igual que cuenten con la facultad para sancionar a la ciudadanía que viole las leyes ambientales, personal del área de ecología, señala que a esta iniciativa se deben sumar campañas para que ayuden a reducir el impacto y daño que le hacemos al lugar donde vivimos. El subdirector de ecología, Omar de Jesús Magos expresó que es una buena iniciativa, y aunque, ya existen departamentos enfocados al cuidado del medio ambiente, a veces no son suficientes, por lo que, la creación de un policía ambiental sería una buena opción, aunque también se debe hacer conciencia que como ciudadanos tenemos la responsabilidad de reportar en caso de observar algún daño que ocasione la población a la naturaleza.…

Congreso del Estado exhorta a la creación de la Policía Ambiental.

Puebla, Pue. - El exhorto para la creación de la policía ambiental, la aplicación de programas para el rescate de la situación por el virus Covid-19 y campañas para capacitación para evitar una muerte súbdita cardiaca es lo que se aprobó por parte de la Comisión Permanente. Los integrantes de la Comisión Permanente sesionaron con la intención de aprobar una serie de iniciativas y exhortos analizados previamente en las diversas comisiones del Poder Legislativo. Uno de los principales puntos fue la aprobación de un exhorto a los 217 ayuntamientos con la finalidad de que puedan crear una policía ambiental. Durante una importante discusión, los legisladores destacaron la necesidad de contar con elementos especializados en la materia, con la intención de que puedan detectar los principales delitos que afectan el medio ambiente. En este sentido especificaron que los municipios que deben de contar con este…

Saldo blanco por fiestas patrias en Puebla.

Puebla, Pue. - El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó saldo blanco durante la celebración del Grito de Independencia en el estado. El funcionario resaltó que la dependencia a su cargo no tuvo reporte de incidente alguno en los 217 ayuntamientos, y añadió que los cabildos que cumplieron con los actos protocolarios cubrieron las medidas de prevención establecidas en los decretos del Gobierno del Estado. El saldo blanco, subrayó, demuestra la responsabilidad de las y los poblanos por conmemorar la Independencia de México y cuidar la salud de todas y todos.

De forma virtual edil de Zihuateutla conmemora grito de 210 aniversario de la independencia de México.

Zihuateutla, Pue. - El presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales, realizo de manera virtual la ceremonia protocolaria de 210 aniversario del grito de independencia de México. De manera respetuosa y con la admiración por los símbolos patrios, se dio paso a los honores correspondientes a cargo de la Escolta del 70 Batallón Militar de Infantería, recibiendo el Presidente Municipal Constitucional Miguel Ángel Morales, la enseña tricolor para que posteriormente saliera con ella al balcón principal a realizar el tradicional grito de Independencia. Tras el sonido de bombas pirotécnicos iluminaron el cielo de Zihuateutla acompañado de la emoción del poco público presente, disfrutaron de un pequeño espectáculo. El mandatario estuvo acompañado por la Capitán Segundo Intendente Yadira Suárez Martínez y el Coronel de Infantería Octavio Palma Dorantes comandante del 70 Batallón de Infantería de Xicotepec.

Conmemorar la independencia nos recuerda que estamos hechos para enfrentar cualquier adversidad: Lupita Vargas.

Xicotepec de Juarez, Pue. - Al encabezar la Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Dolores, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas destacó la importancia de seguir el ejemplo de los héroes patrios para superar cualquier obstáculo, como el que hoy atraviesa el país por el COVID-19. Lo anterior atendiendo el llamado del Gobernador Miguel Barbosa “para que aun en este difícil momento, cumplamos el deber cívico de recordar los eventos históricos que nos dieron el país que hoy tenemos. Agregó que “como en la independencia, muchas personas han perdido la vida o sus posesiones y hoy los héroes son enfermeros, doctores, equipos de limpieza y trabajadores que se arriesgan a salir para obtener el sustento para sus familias y para que México continué funcionando; también, son los enfermos que dan la pelea junto con su familia y amigos para seguir vivos. Ahora,…