Puebla - Huauchinango

Sube el costo de la gasolina y gas lp.

Sierra Norte, Pue. - En las últimas semanas se había presentado una disminución en el costo de la gasolina y en el gas lp, sin embargo, ya se ha presentado un incremento a su precio.  En la Sierra Norte, repartidores de cilindros de gas comentaron que el precio que se está manejando es; cilindro de 10 kg 186.00 pesos, 20 kg 372 pesos, 30 kg 558 pesos y 45 kg 837 pesos, ha ido subiendo de manera frecuente, esto debido a la escasez del producto y la elevación del precio por parte de los proveedores. En las gasolineras de la región trabajadores dijeron que el valor actual de la gasolina es el siguiente; litro de magna 16.93 pesos y premium 17.02, anteriormente su precio había descendido 60 centavos, pero, el traslado de la gasolina ocasiona que se suba su costo. También agregaron que se…

Insumos para personal de salud, debe llegar a todos los trabajadores dice AMLO.

Ciudad de México, CDMX.-  El presidente Andrés Manuel López obrador, dio a conocer que no debe haber escasez de insumos para personal de salud en los distintitos hospitales del país ya que los que han llegado del extranjero, dijo han sido entregados en tiempo y forma y no debe existir desabastos para los que se encuentran trabajando en la primera línea; lo anterior, luego de una serie de manifestaciones de personal de salud que se quejan de en ocasiones no tienen lo básico o lo tienen que poner de su bolsa. Dijo que se estará haciendo una investigación al respecto, sobre por qué, el personal de salud no esta recibiendo material de primera necesidad, o en su caso solo se queda en personal directivo. El presidente reconoció el trabajo del sector salud y aprovecho para agradecer su labor de los últimos días.

Menores de edad expuestos a crímenes cibernéticos.

Huauchinango, Pue. - Durante los días de confinamiento niños, niñas y adolescentes, ha hecho el uso constante del Internet para realizar sus tareas escolares o simplemente para entretenimiento, sin embargo, pueden ser víctimas de algún acto delictivo a través de redes sociales. En Huauchinango, el Instituto de la Mujer y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), han establecido un lineamiento para orientar a padres de familia. María Eugenia Espinoza, directora del instituto y la abogada Amada Zaragoza, expresaron sobre qué tipo de violencia digital que se puede presentar ciberacoso, pornografía infantil, brumi, entre otros. Agregaron que se debe tener un control sobre el uso de Internet de los menores de edad y estar al pendiente del contenido que consultan y de la información que ellos publican. Es importante estar al pendiente de las acciones y…

Con plan de emergencia el Instituto Municipal de la Mujer cuida a los mas vulnerables.

Huauchinango, Pue.- Durante este tiempo de cuarentena , el Instituto municipal de la Mujer e Igualdad de Género, en este municipio  implementa y da a conocer  un plan de emergencia para mujeres en situación de violencia a fin de brindarles el apoyo necesario durante el confinamiento. Y es que, a través de una estrategia que contempla seis puntos, se espera que las mujeres, puedan reaccionar al primer intento de violencia en el hogar, entre estas;  prestar atención a las diferentes conductas de la pareja , identificar y pedir ayuda, crear un lenguaje de señas con los hijos con el cual poder indicar cuando acudir con algún familiar, salir de casa y pedir ayuda. Es importante mantenerse a salvo (alejarse de lugares peligrosos como el baño o la cocina), preparar una maleta pequeña en caso de poder salir de casa, con documentos personales tanto de…

Comercios preparados por posible realización de tianguis.

Huauchinango, Pue. - Se espera que este fin de semana se retomen las actividades comerciales en el mercado municipal y en las instalaciones del 5 de mayo, pues autoridades daban a conocer que posiblemente el 1 de junio se puedan retomar algunas actividades. En Huauchinango, comerciantes externaron que el cierre de los mercados en los últimos dos fines de semana ha ocasionado problemas para vender su producto, además de los bajos ingresos que tienen de manera diaria. Dieron a conocer que tendrán una reunión para que los representantes puedan saber si el sábado habrá actividad comercial en los lugares antes mencionados.  también, resaltaron, que efectuaran el debido protocolo de higiene uso de cubreboca, gel antibacterial, utilizar guantes o una bolsa a la hora de recibir el dinero. Agregaron que se buscará la manera de tener las instalaciones limpias, pero, no se cuenta con el…

Presentan plan de reactivación económica en Puebla.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Economía presentó el plan de reactivación económica, a través de la apertura gradual del sector automotriz y de la construcción, así como empresas con actividades no esenciales y restaurantes. Aunque se había anunciado que las actividades estarían sujetas a un semáforo estatal, el gobierno decidió alinearse a las indicaciones de la Secretaría de Salud y de Economía a nivel nacional. De esta forma, con base en lo que señale la Federación, Puebla comenzará la reactivación. En conferencia de prensa, Olivia Salomón, secretaria de Economía, indicó que, del 1 al 15 de junio, en el estado permanecerá la alerta máxima para disminuir el número de contagios por Covid-19. Durante estas semanas, se deberán continuar las medidas de sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y el programa hoy no circula. Abren sector automotriz…

Muere joven en Zacatlán; herido de bala. Su familia lo resguardó en su casa.

Zacatlán, Pue. - Elementos de Seguridad Pública acudieron a un reporte sobre un lesionado con arma de fuego en la calle Porfirio Díaz de El Ranchito.  al arribar al sitio, la familia del hoy occiso, Mario Iván H., le impidieron el acceso a su casa, en donde tenían al joven de 25 años, gravemente herido. Fue a las 10:33 pm del pasado miércoles cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja para trasladar a esta persona, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.  De acuerdo con versiones de los testigos, dos sujetos en moto llegaron a una tienda ubicada en la calle mencionada, aparentemente propiedad de la familia del agredido, sin bajarse del vehículo directamente dispararon en contra de Mario Iván H., para después huir. Momentos más tarde la Policía Ministerial acudió a la miscelánea donde se encontraba en occiso, para realizar el levantamiento…

Vinculado a proceso hombre detenido con más de 1 millón de pesos.

Puebla, Pue. - En seguimiento a la investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de transporte, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Mario N., detenido en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo. Durante un operativo llevado a cabo el 12 de mayo de 2020, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado marcó el alto al conductor de un vehículo Mercedes Benz con placas de la Ciudad de México para realizar una revisión preventiva a la unidad. En la inspección fueron hallados al interior de la cajuela 1 millón 211 mil 170 pesos, sin contar con la documentación que acreditara el origen lícito de dichos recursos, por lo que Mario N. fue detenido y puesto a disposición. En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla…

Vinculado a proceso y en prisión por robo a negocio.

Puebla, Pue. - Luego del cumplimiento de la orden de aprehensión contra Gustavo N., la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo su vinculación a proceso por el delito de robo agravado. De acuerdo con los antecedentes, en el año 2017 el imputado ingresó de manera ilícita a una tienda de pisos y azulejos ubicada en la calle 25 Poniente de la colonia Volcanes en la ciudad de Puebla, de donde presuntamente sustrajo una caja fuerte. El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Gustavo N. por el delito de robo agravado, misma que fue ejecutada el 19 de mayo de 2020 por agentes investigadores en inmediaciones de una plaza comercial localizada en el Infonavit Agua Santa, Puebla. Posteriormente en la audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía de Puebla logró que el Juez…

Autoridades de Olintla usan recursos para promoción política.

Huauchinango, Pue. - Habitantes del municipio de Olintla, acusaron que las autoridades municipales encabezadas por el Miguel Juan Sánchez se encuentran otorgando beneficios, pero tan solo a gente que ha sido afín a su partido, porque, decenas de pobladores se han quedado sin apoyo. Y es que, actualmente a través del gobierno del estado, se hace entrega de bultos de maíz, sin embargo, dicen los pobladores que solo hace entrega a personas a fin a su proyecto político. Además, acusaron que el edil morenista, este utilizando este recurso en favor de Abdi Ramírez Pérez, quien fungió como edil durante el periodo 2014-2018, pero busca retomar el poder para la próxima campaña. Los pobladores hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que puedan verificar la situación y los apoyos sean para todos.