Aguascalientes

Reconocen a Jesús María por garantizar la transparencia y el acceso a la información pública en tiempos de COVID stars

El Municipio de Jesús María, recibió de parte del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), el reconocimiento público por cumplir de manera proactiva y satisfactoria con la publicación de la información referente a las obligaciones en materia de transparencia a través de la Contraloría Municipal a cargo de José Luis Gallo Nájera. De la verificación del portal del municipio como sujeto obligado, se desprende que Jesús María “cumplió con el cien por ciento de la publicación de la información relativa a sus obligaciones correspondientes y por las buenas prácticas y acciones que de manera proactiva se implementaron durante el periodo de suspensión de plazos y términos por la emergencia sanitaria para garantizar la transparencia y el acceso a la información pública”. En este sentido, el alcalde José Antonio Arámbula López, agradeció a Gallo Nájera, el desempeño y compromiso en el área a…

Calvillo sobrevive sin el presupuesto de "pueblos magicos" stars

Desde que se recortó el presupuesto federal de "pueblos mágicos" a Calvillo, Aguascalientes, tanto el patronato, como prestadores de servicios, de la mano del apoyo del gobierno municipal y del estado, han salido adelante y se comienza a notar el repunte de la actividad turística, así lo informó el diputado, José Manuel Velasco Serna.

Se controlará el crecimiento de Malpaso con plan del 2020-2030 stars

Se presentó el esquema de desarrollo urbano de Malpaso 2020-2030, el cual es un instrumento técnico normativo que promoverá y sobre todo orientará, el desarrollo urbano de centro de población, ya que permitirá regular debidamente el impacto que el crecimiento del sector de servicios y turístico ha tenido en toda la zona de dicha población.

Calvillo sigue luchando con las plagas de la guayaba, aunque todas las huertas de la region presentan algun tipo de plaga stars

En Calvillo, Aguascalientes sea librado durante años una batalla constante contra las plagas de la fruta principal de exportación y de renombre que genera nuestro pueblo, la guayaba, la cual año con año se enfrenta a tres tipos de plagas que la merma, los cuales son la mosca de la fruta, el picudo y el clavo, como en el caso del picudo que llegó a afectar al 47% de todas las hectáreas de huerta del municipio el año pasado. Esto fue mencionado por el gerente del CESVA del municipio de Calvillo, Aguascalientes, Edgar Alvarado Padilla.

Presas de Clavillo con baja capacidad comparadas con el año pasado. stars

Las lluvias que se han registrado en lo que va del mes de julio para Aguascalientes y que han generado buena captación para las presas en el estado, informó el director de la CONAGUA en la entidad, Luis Gabriel Valdivia Martínez.

La morgue se encuentra llena stars

El director general de investigación pericial, Jorge Sosa Medina, informó que la fiscalía general del estado en su área frigorífica, se encuentra a su máxima capacidad por lo que pronto prevé que iniciará con los trámites correspondientes para mandar a la fosa común los 30 cadáveres que se encuentran en ella y no han sido reclamados desde el año pasado.

Calvillo lucha para preservar su naturaleza stars

La dirección del medio ambiente del municipio de Calvillo, lleva en existencia desde el 22 de octubre del 2019, creada en la administración del actual presidente del municipio de Calvillo, Adán Valdivia López.

el 6.9% del territorio del estado serán áreas naturales protegidas stars

Se presentó el catálogo de áreas naturales prioritarios para la conservación en el estado de Aguascalientes, con el cual un total de 39027.445 hectáreas serán reforzadas en su protección, esto representa un total del 6.9% del territorio del estado.